jueves, 1 de octubre de 2009

7º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DEL MERCOSUR 2009 Córdoba-Argentina


Los espacios que una cultura construye y sostiene a lo largo del tiempo dejan de pertenecer a una época o a un grupo de personas para constituirse en un patrimonio de esa comunidad. Córdoba ha demostrado a lo largo de su historia la consolidación de un proyecto como el Festival de Teatro que supo incluso ser pionero a nivel nacional y que la posicionó durante largos años como un centro neurálgico del Teatro Latinoamericano.

En la actualidad, numerosos referentes comparten el honor de contar con proyectos propios con mayor o menor envergadura, que aportan en su conjunto un amplio e interesante espectro sobre la circularidad de las obras y de los artistas, abriendo aún más los márgenes posibles para los realizadores locales.

Cada edición de esta propuesta comunitaria permite abrir un universo maravilloso en el que ingresa la pluralidad de ideas y estéticas del mundo, como ya hemos dicho en otras oportunidades, este puerto cultural conecta a nuestra "Docta" con las producciones del mundo y la vincula. Suelo mediterráneo, volcán de nuevas ideas, conservadora y revolucionaria, Córdoba se nutre en este acontecimiento de miradas insospechadas.

Por lealtad a la historia de su teatro local, de su impronta pasada, esta edición invita a reflexionar sobre el teatro político, sus modos de realización y el lugar de lo político en la creación. Aunque no todas las obras participantes cuenten con un relato netamente político, los Foros nos permitirán asomarnos a esta perspectiva que en muchos casos escapa a la propia intencionalidad de sus creadores.

Hablar de lo político necesariamente nos pone una vez más frente al hecho de la realización. En un país cuyas políticas tienen el vicio de resultar a corto plazo, decir que transcurre una Séptima Edición de este Festival Internacional de Teatro Mercosur es, en cierto modo, suponer que este espacio de la cultura está a buen resguardo.

Raúl Sansica.
Director Festival Internacional de Teatro Mercosur

AL clikear el vínculo, lo llevará a una página externa al sitio, donde ponemos a su disposición la versión completa del catálogo Oficial de Festival Mercosur. Este catálogo es la versión digital de la versión impresa.
Fuente: suitestudio

No hay comentarios: