domingo, 11 de octubre de 2009

AC/DC y Charly García

AC/DC, Coldplay y Charly García: en la tarde de ayer se anunciaron tres conciertos de rock en estadios argentinos. Los australianos liderados por Angus Young agregaron una tercera fecha en sus presentaciones en Buenos Aires, al anunciar que además del 2 y el 4 de diciembre también tocarán el 6 del mismo mes. Hay que recordar que los tickets para los dos primeros shows en el estadio de River Plate se habían agotado muy rápidamente, lo que habla de la convocatoria de la legendaria banda, pero también de la ansiedad que produce entre sus fans la posibilidad de que sea la última vez para verlos, ya que el cantante Brian Johnson anunció que probablemente se retire cuando termine esta gira.

El tour mundial para presentar el disco Black Ice comenzó a fines de octubre de 2008, pasó por América del Norte y Europa, y recibió el premio de la industria de Concierto Pollstar Anual por “Mayor Gira del Año”. Otros que regresan son los británicos Coldplay, quienes en 2007 tocaron en el Gran Rex: esta vez, de modo más acorde con su estatus estelar, se presentarán en el Monumental. Será el 26 de febrero del año próximo, en el marco de la gira del disco Viva la vida, y vendrá con una yapa muy interesante: el show lo abrirá la banda Bat For Lashes, liderada por la británica-paquistaní Natasha Khan.

Y si de regresos rockeros se trata, el de Charly García no para de ser noticia: tras sus conciertos en Lima y Santiago de Chile, y mientras se espera el del viernes 23 de este mes en Vélez –donde festejará su cumpleaños 58–, ya se anunció que el 5 de diciembre se presentará en la ciudad de Rosario. Pero eso no será todo en la gira, recientemente bautizada “Tengo que volverte a ver”: el 14 de noviembre estará en Montevideo, una semana después en Quito y los días 25 y 28 llegará a Colombia para presentarse en las ciudades de Guayaquil y Bogotá, respectivamente.

Fuente: Página 12

No hay comentarios: