sábado, 24 de octubre de 2009

Actividades en el Museo de La Plata

En el marco de la conmemoración al bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, y los 150 años de la publicación “El origen de las especies”, el Museo de La Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales, presenta un espectáculo teatral y una muestra gráfica y de objetos.

Teatro en las Salas del Museo

El próximo sábado 24 de octubre, a las 16:30, se presenta “Una idea para largo rato. La revolución de la evolución”, una obra de teatro en las Salas del Museo de La Plata sobre la vida de Charles Darwin. La obra está dirigida a todo público y es gratuita con el abono a la entrada del Museo.

Ficha técnica:

Dirección: Mauricio Losada
Actuación: Juan Bruno (Darwin) y Marcelo Rabellino (Syms)
Dramaturgia: Roxana Aramburú
Calificación: Comedia, apta para todo público
Duración estimada: 50 minutos.
Imágenes: Juan Bruno interpretando a Darwin (con capa) y Marcelo Rabellino, Syms el ayudante.

Sobre el espectáculo

La obra desarrolla tres momentos de la vida de Darwin: antes del viaje alrededor del mundo a bordo del Beagle; su regreso plagado de nuevas ideas y meses antes de decidirse a publicar “El origen de las especies”.

Cada acto tiene como escenario una Sala del Museo: "Tiempo y Materia", Paleontología del Cenozoico y la exhibición temporaria “La evolución de la evolución”.

A través de estos episodios se conoce a su inquieto ayudante, Syms Covington, y al propio naturalista. A su vez, se presenta a Darwin como hijo, esposo y hombre en un texto ágil y con notas de humor.

Esta obra forma parte del programa de actividades especiales que el Museo desarrolla durante este año en conmemoración al bicentenario del nacimiento del naturalista y los 150 años de la publicación “El origen de las especies”. El programa incluye una exhibición de libros históricos, la visita especial “Todo Darwin” y conferencias mensuales de especialistas.

Muestra "Historia de Amor"

Mariela Constant expone “Historia de Amor”, una obra gráfica y de objetos, en la Sala Víctor de Pol del Museo de La Plata. La muestra podrá visitarse hasta el 1º de noviembre de martes a domingos de 10:00 a 18:00.

Sobre la artista

Constant es licenciada en Artes Plásticas en la especialidad de grabado, egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente incursiona en fotografía, objetos; instalaciones y video. Participa en salones nacionales, municipales e internacionales.

Para más información:

Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata
Paseo del Bosque s/nº (B1900FWA) La Plata
Tel. 0221-425-7744 / 9161 int. 131
comunicacion@fcnym.unlp.edu.ar
www.fcnym.unlp.edu.ar/museo

No hay comentarios: