lunes, 26 de octubre de 2009

Catupecu Machu

La placa Simetría de Moebius saldrá recién en noviembre. Semanas antes, la banda muestra Confusión, uno de los cortes de difusión.

Si hay una banda que atravesó los mejores y peores momentos con total determinación, libertad y valentía artística, ha sido Catupecu Machu. Paradójicamente eligió como adelanto Confusión, el primer corte de difusión de lo que será su nuevo álbum. Pero Simetría de Moebius, el nombre de la placa, recién estará disponible en noviembre próximo en todas las disquerías del país.


La banda terminó de grabar y mezclar los temas de su nuevo trabajo de estudio junto a Mariano Bilinkis como ingeniero de grabación (participó en los anteriores discos de Catupecu, en Basta de Las Pelotas y en Mucho de Babasónicos, entre otros).

Simetría de Moebius fue grabado en Nueva York, donde Tom Coyne fue el encargado de la masterización en los estudios Sterling Sound. El nuevo y quinto disco de estudio de Catupecu Machu fue completamente compuesto y preproducido entre abril y junio de este año, en una casa de campo en las afueras de Buenos Aires. Las grabaciones fueron en Club Audio, su propio estudio de grabación, entre agosto y septiembre de 2009.

El disco cuenta con 11 temas en los que se conserva la línea de la banda, integrada por Fernando Ruiz Díaz (voz y guitarra), Javier Herrlein (batería), Martín “Macabre” González (teclado) y Sebastián Cáceres (bajo).

El primer disco de la banda se editó en 1997 bajo el título de Dale; luego siguieron otros trabajos, como A morir (1998), Cuentos decapitados (2000), Eso vive (DVD) y Cuadros dentro de cuadros (ambos en 2002), El número imperfecto (2004) y Laberintos entre aristas y dialectos (2007).

Fuente: Hoy

No hay comentarios: