lunes, 26 de octubre de 2009

Cine: Túneles en el Río, el río esconde lo que se lleva…

“Todos los veranos más de un centenar de personas desaparecen en las aguas del Río de La Plata. Los lugareños de la región de Punta Piedras manifiestan que se los traga el río y no los devuelve. Juan y sus dos hijos, van de pesca con trasmallo a la costa del río. El peligro los asecha, la rápida crecida del río y los pozos pondrán en peligro la vida de uno de ellos”.

Esta es la propuesta del Director Igor Galuk, en su cortometraje “Túnele en el Río”, filmado en Punta Piedras. Galuk trabajó en varios largometrajes de Ficción como lo son “Los chicos Desaparecen” (2007), “Sudak Odisea” (2006) y la película a estrenarse el próximo 19 de noviembre, “La Pasión”.

Cabe destacar que el corto “está rescatado de relatos populares de la zona donde parece ser que en el río de La Plata se ahogan muchas personas y desaparecen. Por debajo del río, según cuentan los lugareños, existe una especie de túnel donde van a parar” explicaba Igor, y agregó que lo más importante era “rescatar el valor del relato mágico popular y trasladarlo al cine, el corto es ficción y realismo mágico”.

El corto obtuvo varios premios, entre ellos el Premio “Cine y Juventud” en el 62º Festival del Film Locarno (Suiza), “Mejor Cortometraje Internacional” en el 3º Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos” y “Mejor Ficción” “Mejor Fotografía” en el 6º Concurso Nacional de Cine y Video “Escobar de Película” de Argentina. El último premio que obtuvo fue la distinción del público en el 4º FEESALP de La Plata.

En exclusiva, el video de la realización e imágenes del cortometraje “Túneles en el Río”. Para mayor información visitar la web: www.riocine.blogspot.com

Fuente:tilosydiagonales

No hay comentarios: