miércoles, 14 de octubre de 2009

Ciudad Vieja también tributa su homenaje a Mercedes Sosa

Llegan Ferronato Trío, el Dúo Fiori-Saavedra, Bassanta Finn y Magri

Esta noche, la artista argentina más grande de todos los tiempos, de alguna manera volverá a decir presente en la ciudad de La Plata. Porque su nombre no cesa de sonar en los oídos de los amantes de la música y del folclore en especial. En homenaje a Mercedes Sosa, Diego Ferronato Grupo, el Dúo Fiori- Saavedra, Fernando Basanta Finn y Gisela Magri se unen en el escenario de Ciudad Vieja (17 y 71) para conmemorar a "La Negra" y su música, hoy a las 21.30.

Estos músicos oriundos del norte argentino presentarán sus trabajos discográficos para volver a cantar juntos por esta causa que los une.

El grupo de música contemporánea argentina, Diego Ferronato Trío, conformado en nuestra ciudad presenta esta noche su último trabajo discográfico, Magolunar, editado recientemente y grabado en Estudios Melope, con Mario Sobrino como técnico de grabación y la participación de Raúl Carnota, Ale Drube, Víctor Sanders, Martín López Camelo, Leticia Carelli y Lucio De los Santos. Ferronato, nacido en la provincia de Tucumán en 1977, grabó su primer disco, llamado Despierta, con el que obtuvo el segundo premio a la Interpretación Musical, otorgado por la Fundación Octubre.

Otro de los músicos que tributará esta noche a Mercedes Sosa, es el músico Patricio Saavedra, quien junto a Javier Fiori integran el dúo Fiori- Saavedra. Entre los músicos invitados, esta noche contará con la presencia del oriundo de Jujuy, Fernando Díaz, quien integró (junto a Bruno Arias), el trío Palo Santo, considerado la innovación del folclore joven jujeño.

Además participará Fernando Basanta Finn, proveniente de la ciudad de Pergamino. Finn, tiene editado su primer disco solista Para los días en que se propone reflejar su infancia como compositor a través de un puñado de canciones que brotan de los ritmos tradicionales del folclore.

Como intérprete femenina, subirá al escenario Gisela Magri, quien integró el dúo de tango Magri-Palumbo con el que recorrió los escenarios del país.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: