domingo, 11 de octubre de 2009

Comenzó en Tucumán un Encuentro Nacional de Mujeres

El 24° Encuentro Nacional de Mujeres comenzó hoy en esta capital provincial con la presencia de unas seis mil personas y en medio de fuertes medidas de seguridad y la tensión con los sectores conservadores de las distintas iglesias cristianas por el reclamo de que se despenalice el aborto. Este es sólo uno de numerosos temas que abordarán las 20.000 mujeres que participarán de las reuniones, la mayoría llegadas de afuera de la provincia y que colmaron la plaza hotelera local, lo que obligó a habilitar facultades y casas de familia para albergarlas.

La apertura se realizó en el club Tucumán Central, desde donde partió una columna del sector Pan y Rosas hasta el hospital de Niños para recordar a dos enfermeras fallecidas durante la epidemia de gripe A y reclamar al Estado su titularización pos mortem.

Los debates se extenderán hasta el lunes, en distintos ámbitos y con participación abierta en los 55 talleres programados sobre salud, maternidad, educación, religión, política, planificación familiar, desocupación, medio ambiente, cultura, migraciones, vivienda, producción, integración latinoamericana y trata de personas,entre otras cuestiones.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: