miércoles, 21 de octubre de 2009

Convocatoria IX Festival de Otoño (Paraná, Entre Ríos, Argentina)

Convocatoria IX Festival de Otoño (Paraná, Entre Ríos, Argentina).

Cierra: 20 de noviembre

Del 01 al 04 de abril de 2010
La Novena Edición del Festival de Otoño se realizará entre los días 1 y 4 de abril de 2010. Este prestigioso evento nació en Paraná hace ya nueve años, como un pequeño festival de teatro. En sus orígenes, era una novedad, y en cierto modo, una utopía. Consolidó la conquista de su numeroso público en base al perfil que decidimos propiciarle: un espacio que privilegia la búsqueda, el riesgo y la libertad creativa.

El Festival de Otoño intenta generar un espacio propicio para que los paranaenses tengamos acceso a aquellas manifestaciones artísticas que, - ya sea por su compromiso con el riesgo creativo, o simplemente por no habitar las grandes ciudades – en raras ocasiones llegan con su propuesta hasta nuestro ámbito. Así, y durante cuatro días, espectáculos que no pertenecen a los circuitos comerciales ni “oficiales” de la cultura - y que a su vez demuestran un enorme rigor estético y una creativa honestidad intelectual -, encontrarán en los escenarios de diferentes teatros, el andamiaje necesario para concretar su encuentro con el público de la ciudad.
Sentimos que asumimos un compromiso cultural con la ciudad: la explosión gozosa de los festivales, esa fiebre que durante cuatro días nos permitirá a los paranaenses confrontarnos y encontrarnos con historias y miradas de otras ciudades, otras comarcas, otros países.
Porque creemos que promover la cultura es generar espacios de encuentro y de celebración, redescubrir la vida de una ciudad como el espacio donde se vinculan y se conocen los hombres. Nada mejor que inventarnos las excusas para cruzar la frontera, y encontrarnos en el territorio siempre fértil del arte y el pensamiento
Bases y condiciones para participar
1 / Se convoca a espectáculos nacionales e internacionales de las artes escénicas, a postularse como participantes del “IX Festival de Otoño”; Festival Internacional de Artes Escénicas de la ciudad de Paraná, Entre Ríos; organizado por el grupo Teatro del Bardo. Comprendemos como “artes escénicas” a espectáculos de teatro, danza, teatro – danza, mimo, títeres, teatro de objetos, teatro de sombras, circo, etc…
2 / El material que hace efectiva la postulación para participar del Festival de Otoño deberá ser enviado vía mail a festivaldelbardo@yahoo.com
.ar hasta el día Viernes 20 de noviembre de 2009.
3 / Se consideraran postulantes a participar del Festival todos aquellos grupos que, dentro de los plazos arriba estipulados, presentasen:
•Planilla de inscripción para preselección.
•Dossier del espectáculo (adjuntando críticas, fotos, antecedentes y todo material que contribuya a una evaluación mas acabada del espectáculo propuesto).
4 / Los espectáculos preseleccionados serán notificados vía mail y deberán enviar antes del 10 de diciembre, por correo postal a Sta. Gabriela Trevisani - Festival de Otoño
Perón 718 // Paraná - Entre Ríos // (CP 3100), el material que a continuación se detalla:
•Registro completo del espectáculo, sin editar, en formato DVD o VCD.
•Autorización del autor - a través de Argentores para la Argentina - o la Sociedad de Autores del país correspondiente.
•Ficha Técnica, conteniendo listado de los integrantes del espectáculo con la asignación de roles y número de documento.
•Planta de Luces, planta escenográfica y necesidades técnicas específicas.
5 / La programación definitiva del VII Festival de Otoño será informada el día viernes 18 de diciembre de 2009.
6 / La organización del Festival de Otoño se hará cargo de los gastos de alojamiento y comida de los grupos participantes, durante dos días. Se cubrirán los gastos de traslado de los grupos nacionales y se coordinarán acciones con los grupos internacionales intentando involucrar a instancias gubernamentales o eventuales auspiciantes para costear estos pasajes. El monto del caché se ha establecido en $ 1000 (mil pesos argentinos) por función realizada. En caso de que surjan funciones extra, se tratará en particular con los grupos interesados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon, somos un grupo de teatro de Córdoba y nos gustaria saber a que planilla se refiere para inscribirse en el festival de otoño.

Teatro Independiente La Plata dijo...

Cualquier duda sobre el festival pregunten al correo que indica la convocatoria que es: festivaldelbardo@yahoo.com
este blog solamente difunde información.
Saludos...