jueves, 22 de octubre de 2009

Daniel Santoro visitará la ciudad

Este jueves 22/10 se estará realizando otro encuentro del Programa Café Cultura Nación en la ciudad de La Plata. En esta ocasión quien dialogará con el público será el artista plástico Daniel Santoro. "Peronismo e identidad en el imaginario nacional" es el título de la charla que realizará a partir de las 18.30 en el Centro Cultural Oesterheld (calle 17 e/ 55 y 56) a partir de las 18.30 hs.

El artista visual Daniel Santoro, será el noveno invitado del ciclo Café Cultura Nación en la ciudad de La Plata. Esta vez se dialogará sobre “Peronismo e identidad en el imaginario Social” y la entrada será libre y gratuita.

Daniel Santoro es pintor del mundo peronista y su obra gira entorno de los símbolos de los ideales justicialistas. Estudió en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y concurrió al taller de Osvaldo Attila.

Desde 1978 participó en más de treinta exposiciones colectivas y salones y presentó diez exposiciones individuales. Entre 1980 y 1991 trabajó como realizador escenógrafo en el Teatro Colón. En 1990 deslumbró con una hilarante revisión de la historia argentina según Billiken a través de dibujos, grabados, objetos y dioramas, y luego decidió indagar en el imaginario del movimiento en el que creció y militó: el peronismo. Surge así, la impactante muestra Un mundo peronista, a partir de los tres Manuales del niño peronista, una tríada de libros del artista dibujados y hechos a mano.

Desde 2005, Café Cultura Nación se realiza en todo el país. Ya se desarrollaron más de 3.500 encuentros entre el público y reconocidas personalidades de la cultura, el pensamiento, la política, las organizaciones sociales en bares, centros culturales, universidades, unidades penitenciarias, auditorios y escuelas de todo el país. Participaron, entre otros, Eugenio Zaffaroni, Osvaldo Bayer, Felipe Pigna, Rep, León Gieco, Liliana Heker, Luis Felipe Noé, Rodolfo Mederos, Norberto Galasso, José Colángelo.

Café Cultura Nación es un programa de carácter federal que promueve encuentros para reflexionar sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles en la construcción de una sociedad democrática y participativa.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: