lunes, 19 de octubre de 2009

El secreto de sus ojos

El filme de Campanella ya vendió dos millones de entradas y parece no tener techo. Y no es la única producción nacional con éxito.

Ayer lo advertía un aviso publicitario: “Hoy un espectador se convertirá en el espectador número 2 millones”. Hasta la noche del viernes la habían visto 1.988.777 y ayer alcanzó el doble millón, aunque aún no se cuenta con cifras exactas. El filme de Juan José Campanella, elegido para representar a la Argentina en la selección de los próximos premios Oscar, había sido visto en el último fin de semana por 129.657 personas.


Más allá de la campaña publicitaria que acompañó a la cinta, las excelentes críticas cosechadas y las recomendaciones boca en boca hicieron de El secreto… un verdadero fenómeno.

En el filme Darín encarna a un empleado del Poder Judicial que se obsesiona con la resolución de un crimen, al tiempo que entre él y su jefa, una secretaria de juzgado interpretada por Soledad Villamil, florecen sentimientos románticos que ninguno de los dos podrá corresponder.

De todas maneras, la película más taquillera del año, hasta donde se manejan cifras oficiales, es La era de hielo 3, que iba por los 2.023.000.

Es destacable la cifra de Las viudas de los jueves que ya va por los 458.000 espectadores. No así el reestreno de Papá por un día, que solo sumaba 756 espectadores en dos días. Aunque su número acumulado es de 487.706

Según cifras proporcionadas por el sitio cinesargentinos.com.ar, cabe mencionar el desempeño de los filmes promocionados por le INCAA, a fines de “sumarse a este éxito de público con el cine nacional”. Hasta el viernes estas eran las ventas de dos días en el total de salas que se proyectan estas películas: Los ángeles, 200 espectadores; Fantasmas de la noche, 147; Unidad 25, 62 y Vil romance, 31.

En definitiva, es cierto que el cine argentino pasa un buen momento a nivel comercial. Pero también quedan en evidencia ciertas falencias que denotan que se trata de una coincidencia y no de la consecuencia de un proyecto coherente y sostenido.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: