miércoles, 7 de octubre de 2009

Escritores en un plan que impulsa la lectura

ANGELA PRADELLI. COORDINADORA.

Comienza hoy el Programa Provincial de Lecturadestinado a los alumnos de primaria y secundaria. Una colección de autores cosagrados para trabajar en clase.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires lanzará hoy el "Programa Provincial de Lectura". En ese marco se presentará Buenos Aires de lectura: una colección de diez libros (cinco para la escuela primaria y cinco para la secundaria) de autores consagrados, para que los alumnos trabajen en clase. Se editarán 450.000 ejemplares que se repartirán en todas las escuelas bonaerenses.

La docente y escritora Ángela Pradelli, coordinadora del Programa junto a Miguel Dalmaroni, comentó que "se eligieron textos que habían tenido una buena experiencia de lectura en el aula".

En el listado figuran títulos de Guillermo Martínez, Liliana Bodoc, Ana María Shua, Ema Wolf, Fabián Sevilla, Nelson Mallach, Guillermo Saccomanno, Sylvia Iparraguirre y Juan Sasturain.

En este plan, anteriormente ocho obras fueron prologadas por una serie de reconocidos escritores. Así Ricardo Piglia se encargó de prologar Facundo, de Domingo F. Sarmiento; Leónidas Lamborghini hizo lo propio con Martín Fierro, de José Hernández. Mientras que otros escritores como Alan Pauls y Juan José Becerra se ocuparon de textos más contemporáneos como Cae la noche tropical, de Manuel Puig y El Entenado, de Juan José Saer.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: