miércoles, 28 de octubre de 2009

Familia de artistas: Muriel y Moira Santa Ana

Aunque trabaja como actriz desde la adolescencia, Muriel Santa Ana encontró la popularidad hace relativamente poco, con Lalola. Y desde la semana pasada, tiene su primer protagónico televisivo: en la tira Ciega a citas, que se emite de martes a viernes, a las 23, por Canal 7. Es una muy digna proyección de la carrera de su padre Walter, que está orgulloso y aspira a verla nuevamente en teatro, aunque tuvo que dejar La cocina (Teatro Regio), porque la televisión le "roba" todo el tiempo. Walter Santa Ana dice estar muy contento de que sea actriz. Y pone mucho énfasis al decir, "actriz". "No es una figurita ?aclara?, es una actriz, y estoy esperando que tenga una nueva oportunidad de hacer teatro. Tiene una inventiva muy hermosa respecto del escenario. La he visto trabajar. Es actriz. Podrán decir: «Bueno, lo está diciendo el padre»; no es eso. Muriel tiene material. Y mi otra hija, Moira, es también artista. Es música, soprano, durante mucho tiempo participó del grupo Música Ficta."

¿Fuiste un padre muy guía de la actividad de tus hijas?

En esa familia de artistas soy, lamentablemente, libérrimo. Una, porque no sé cómo poner límites y otra, porque no podría ocurrírseme jamás que yo tenga capacidad de enseñar.

Pero tenés una carrera muy fuerte...

Muy lenta y muy aferrada, apegada al teatro, a la posibilidad de hacer algo bello, hermoso sobre el escenario. No digo digno, no digo prolijo, digo hermoso.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: