martes, 13 de octubre de 2009

Jazz en el Rex

Hermeto Pascoal Y Luis Salinas

El gran músico brasileño Hermeto Pascoal y el virtuoso guitarrista argentino Luis Salinas, dos talentosos exponentes del jazz y la fusión de Latinoamérica, compartirán escenario el 26 de noviembre en un concierto que ofrecerán a las 21.30 en el teatro Gran Rex.

Pianista, flautista, saxofonista y guitarrista, Pascoal comenzó a tocar flauta con sólo 8 años y ya con 14 era músico profesional en Recife. Junto con sus hermanos, todos albinos, comenzó a tocar el piano en la década de los cincuenta en formato de trío.

A lo largo de su extensa carrera, el artista brasileño grabó cerca de 3.000 canciones, muchas de ellas fueron interpretadas por la Orquesta la Sinfónica de Brooklyn, la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de San Paulo, entre otras.

Pascoal compartió escenario junto a artistas de la talla de Elis Regina, Ron Carter, o Raúl de Souza, y participó en el homenaje al bandoneonista y creador argentino Astor Piazzola en Buenos Aires.

El guitarrista Luis Salinas nació en Monte Grande en 1957 (provincia de Buenos Aires), comenzó a tocar la guitarra desde muy pequeño, animado por su padre y su padrastro, ambos músicos.

Músico autodidacta, Salinas es un improvisador nato con una original capacidad interpretativa que abarca distintos géneros desde el concepto del jazz.

Inició su carrera en España, donde actuó junto a destacados músicos y editó el disco Salinas y Amigos en España.

En su intensa trayectoria compartió escena con B. B. King (en Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro), Raimundo Amador, Tomatito, Dino Saluzzi y Mercedes Sosa, entre muchos otros artistas.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: