martes, 6 de octubre de 2009

“La Novia Mambo Negra volverá a luchar”

El director anticipó que se viene Kill Bill 3 con Uma Thurman. Consultado sobre sus próximos proyectos, el director estadounidense negó tajantemente que pueda haber una secuela de su obra más famosa, Tiempos violentos:

"La Novia volverá a luchar", dijo Quentin Tarantino, el versátil cineasta norteamericano, al anunciar la tercera parte de la historia que encabezó Uma Thurman. Esta vez, la heroína deberá aplicar la furia de su katana contra alguno de los "88 locos", sicarios de O'Ren Ishii, una de las enemigas de Black Mambo en la primera parte de la saga.

El realizador de filmes como Perros de la calle (Reservoir Dogs) o Tiempos violentos (Pulp Fiction) se encuentra en Italia promocionando su última película Bastardos sin gloria (Inglorius Basterds) y durante una entrevista en el programa Parla con me, habló de la nueva entrega de Kill Bill.

Consultado sobre sus próximos proyectos, el director estadounidense negó tajantemente que pueda haber una secuela de su obra más famosa, Tiempos violentos: "No, nunca sucederá", sentenció, pero sí prometió una continuación de su, hasta el momento, única saga en la gran pantalla.

En un momento de la entrevista Tarantino se dirigió a la presentadora, Serena Dandini, y le dijo: "¿Pero no van a pedir la tercera parte de Kill Bill?". La mujer lo miró y le preguntó: "¿Rodará Kill Bill 3?" y Tarantino contestó con un rotundo y enérgico "¡Sí!".

La Novia volverá a luchar", proclamó el director alzando el puño y provocando aplausos del público presente.

Cuando en 2004 se estrenó la segunda entrega, Tarantino anunció que habría una continuación de Kill Bill, aunque nunca había dado una confirmación tan rotunda.

De hecho, hace un par de años Bennett Walsh, productor ejecutivo de las dos primeras películas, dijo que serían dos las secuelas de Kill Bill y que se rodarían en China.

Kill Bill 3 narrará la venganza de algunos de los 88 maníacos, los sicarios a los que La Novia/Mambo Negra asesinó o en el mejor de los casos dejo lisiados en su imparable camino para matar a su antigua compañera en la banda de asesinos de Bill, O-Ren (Lucy Liu).

La cuarta entrega sería la historia de la vendetta de las hijas a las que La Novia dejó huérfanas en su camino de venganza que culminó con el asesinato de Bill.

También tiene secuela la película de Brad Pitt. El cineasta estadounidense Quentin Tarantino afirmó ayer en la ciudad mexicana de Morelia, capital del estado de Michoacán, que el guión de su cinta Bastardos sin gloria, es bastante grande y le permitirá continuar con una secuela para mostrar a todos sus personajes.

Antes de inaugurar la séptima edición del Festival de Cine de Morelia, Tarantino dijo estar "muy intrigado en llevar los personajes a partir de lo que pasa antes y después de ésta película".

Acompañado del actor Eli Roth, el realizador estadounidense recordó que Bastardos sin gloria es una cinta que muestra la pugna entre los alemanes y los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Tarantino defendió su propuesta cinematográfica y la manera de hacer cine, y aseguró que sus obras "no son para todos, el que no quiera verlas que no vaya". El realizador explicó que él no juzga a sus personajes, debido a que son su creación, "son seres humanos, no nacieron nazis, todos tienen una razón para ser lo que son, si los encajonara en buenos o malos entonces no permitiría que fueran seres humanos".

El director indicó que para él las películas son arte, "y si la violencia es parte de tu estilo como artista es cuestión de estética". Dijo que la violencia real que vive México por los cárteles del narcotráfico, la mafia y los secuestros, "no es una cuestión de estética, es algo que se tiene que enfrentar todos los días, esa situación también se vive en Estados Unidos, en Japón y en el mundo"

"Me gustan las película de acción. Me encanta en las películas, pero no en la vida real, y eso no es ninguna contradicción", indicó Tarantino quien llegó en un vuelo privado y fue trasladado con un fuerte dispositivo de seguridad.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: