viernes, 16 de octubre de 2009

La última vez (que me tiré a un precipicio)

Luego de protagonizar la elogiada El Trompo Metálico de Heidi Steinhardt, la platense Victoria Almeida estrena esta pieza creada junto al americano George Lewis, bajo la dirección Mario Marino, co autor y director de La Madre Impalpable que protagonizó Jorgelina Aruzzi. El estreno será el 16 de octubre.

En una puesta multidisciplinaria que incluye el uso de tecnología audiovisual, la actriz elige el lenguaje del clown para enfrentar un interrogante nacido de un vacío existencial. El estreno será el viernes 16 de octubre a las 23 en el teatro El Piccolina, Fitz Roy 2056, y las funciones continuarán durante todos los viernes.

En la obra, un clown se pregunta el sentido de su existencia parado en una cornisa frente al abismo. En busca de esa respuesta, atraviesa una serie de posibles soluciones al vacío de su vida, Conduciéndolo a descubrir quien quiere ser.

La protagonista, Victoria Almeida, se ha formado con Helena Tritek, Sergio Lombardo, José Cáceres, Martín Salazar, George Lewis (Seatle, EEUU), Ariane Mnouchkine (Paris, Francia) y en el IUNA, entre otros.

Se ha perfeccionado en el género clownesco con los docentes Daniel Casablanca, Pablo Algañaraz, Darío Levín, Marina Barbera, Hernán Gené, Marcelo Zapalá y Marcelo Katz entre otros.

A lo largo de su carrera ha obtenido los premios Maria Guerrero 2007 “Estímulo”, Mención en premios Teatro del Mundo 2007 “Mejor Actriz” y ha sido nominada a “Revelación” Premios ACE 2008 y los Premios Trinidad Guevara 2008.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: