miércoles, 28 de octubre de 2009

La vida de Maria Callas, de nuevo a los escenarios

Se reestrenará hoy, después de cuatro años, La Callas, una mujer. La obra de Mariano Taccagni, con música original de Gaby Goldman, se verá en el nuevo teatro Apolo (Corrientes 1372), los martes, a las 21 ($ 50).

La pieza narra los momentos más significativos de la vida de la emblemática Maria Callas, con una trama que recorre sus sueños de mujer, su consagración artística, sus amores y su fracaso personal. Varios intérpretes de la comedia musical argentina se reunieron para rendirle tributo a la diva, ya que se cumplen 60 años de su visita al Teatro Colón.

El espectáculo se centra en la vida privada de la artista, que sufrió la angustiante realidad de enfrentarse a un álter ego que ella misma construyó y que terminó por sobrepasarla y la transformó en "la Callas".

Además, la pieza profundiza en su relación con el hombre más importante de su vida, Aristóteles Onassis, el asedio de la crítica, el abuso de su madre y el dolor frente a la pérdida de su hijo; más tarde vendrán la ruptura con su amor, con el medio artístico y, finalmente, su muerte.

El elenco está integrado por Carolina Gómez (Callas); Ricardo Bangueses (Onassis); Tiki Lovera (Evangelia); Cristina Durán (Elsa Maxwell); Martha Galvé (Vasso Devetzi); Alejandro Vázquez (Ferruccio Mezzadri); Mariano Taccagni (el periodista); Pamela Tello (Bruna Lupoli); Magalí Sánchez Alleno (Biki Bouyeure) y Gonzalo Almada (el productor).

Fuente: La Nación

No hay comentarios: