viernes, 23 de octubre de 2009

Las Bizarren Miusik Parti llegan a La Plata con todo su colorido

Machito Ponce (foto), Alcides y Willy Polvorón se darán cita en Block

Una noche de sábado de 2006, Nicolás Cors se encontraba reunido en su casa con un grupo de amigos, la velada era amenizada con un CD de música que el anfitrión había preparado especialmente con material de Las Primas, Cacho Castaña y Johny Tolengo. En ese momento todos coincidieron que no existía un lugar para bailar esa música y divertirse sin prejuicios. Era la Buenos Aires post Cromañón y en realidad tampoco había muchos lugares de esparcimiento abiertos. “Hagamos una”, les dijo Cors a sus amigos.

–¿Recuerda cómo fue la primer Bizarren Miusik Parti?

–La primera fue casi un cumpleaños porque no fue abierta al público, fue una cosa más entre amigos y conocidos. Pero ya estaban presentes la idea de juegos que mantienen las Bizarren como la piñata o la mondiolaza, que son 10 minutos en los que se regalan sándwiches de bondiola. A mis amigos les encantó y así fue creciendo.

Estas fiestas se realizaron en la ciudad de Buenos Aires, de manera ininterrumpida cada quince días o mensualmente. En lo que va de 2009 ya hubo más de treinta celebraciones y el evento, además, comenzó a ser itinerante llegando a ciudades como Córdoba, Bahía Blanca y Mar del Plata.

Hoy, desde las 23.30, Block (122 e/ 50 y 51) será el escenario platense elegido para recibir por primera vez en La Plata una Bizarren Miusik Parti.

–Como organizador, ¿qué creé que encontró la gente en estas fiestas?

–Porque la gente encontró algo que no hay en otro lado, porque además de los números musicales hay artistas que vienen del under, escenografías importantes y juegos. Incluso en Buenos Aires tenemos montado un mini parque de diversiones retro donde la gente puede por ejemplo, jugar con un ludomatic de 2,5 metros o con un hipopótamo gigante de Pumper Nic al que hay que embocarle objetos en la boca. La gente entonces encuentra un divertimento que no hay en otro lado. Incluso empezaron a asistir disfrazados y fue algo espontáneo. Hay una onda increíble.

–¿Algún artista dudó cuando fue convocado?

–Ahora no porque la fiestas son muy conocidas, pero en su momento al principio muchos miraban medio de reojo, sin saber exactamente adonde iban a ir. Pero el 100% de los artistas tiene ganas de volver y eso habla bien de las Bizarren. Alcides, que hoy va a estar en La Plata, fue el primer artista que tuvimos en abril de 2007 y para nosotros es el rey del ciclo.

–¿Por qué cree que las Bizarren son tan exitosas?

–Porque no todos los días uno se puede abrazar con un amigo para bailar la canción de Jugate conmigo o cantar el tema de Cebollitas. En el ambiente se genera una energía que no se produce en ningún otro lado, incluso ante el mismo músico. Hay un verdadero clima de fiesta. Cuando salen a escena los artistas la gente se sabe las letras, hay un ambiente muy descontracturado, no existen las miradas raras ni los prejuicios.

–Y por si fuera poco además hay un sitio web…

–Sí, (www.bizarren.com.ar) donde los que no conocen de que tratan las fiestas pueden darse una idea. Personalmente le doy mucha importancia a la web. Además de las imágenes y los videos de eventos anteriores hay juegos retros como el pacman, tetris o el simon; secciones graciosas y el cómic del Pibe Mondiola, que es un superhéroe que es el que sirve los sándwiches en las fiestas. Pero tomó tanta fuerza que decidimos llevarlo al cómic, ahí es un superhéroe que lucha para salvar a la humanidad de la desnutrición.

Todos aquellos que quieran pasar un buen momento entre amigos no tienen más que asistir esta noche a Block, la diversión está garantizada.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: