viernes, 2 de octubre de 2009

Llegando los Mono

Monoaural

Las hermanas Leticia y Celina Carelli, junto a Joaquín Sáez y Cristian Buzeki, integran Monoaural, una joven banda de rock destacable por sus profundos acordes electroacústicos y la dulce voz que los conduce. Hoy, mientras preparan su segundo disco -sucesor de Superfluo (2008)- engalanan los escenarios platenses exponiendo sus hipnóticas melodías.

Leticia (bajo y voz) nos cuenta más:

-¿Como definirías la música que hace Monoaural?

-Me voy a agarrar un poco de las palabras de mi hermana: en Myspace dice “música concreta”. “Música ecléctica” podríamos decir (risas).

-¿Por qué los nombres: Monoaural y Superfluo?

-Superfluo porque suena ambiguo, como Monoaural, ambas palabras podrían entenderse en dos sentidos. Superfluo o súper fluo. Monoaural es por la idea de un aura única, la del grupo. Después me enteré del concepto monoaural aplicado al audio, del “antiestéreo”.

-¿Cómo empezaron a tocar?

-Somos todos amigos. Cristian (batería) vivió en mi casa de prestado un tiempo. Entonces me animó diciéndome: “¡¿Cómo es que no estás tocando?!”. Podríamos decir que gracias a él y a Joaquín (guitarra) me animé. Yo tocaba la guitarra. Después empecé con el bajo. Celi es mi hermana y toca la guitarra.

-Antes tocabas en Les Minón...

-Sí, y en Carnal, banda de Joaquín. Antes de eso en Brujas, pero eso fue en Benito Juárez.

-¿Son todos platenses?

-No, si bien nací en La Plata, pasé mi infancia en Benito Juárez, igual que mi hermana. Joaquín es de Villa Gesell y Cristian de General Lamadrid. Nos conocimos estudiando en la Emu (escuela de música). Tanto tiempo de conocernos hicieron que las cosas funcionen. Con sólo mirarnos nos damos cuenta qué día es apto para tocar, qué va y qué no va. Compartimos los mismos códigos.

-¿Vas a ver muchas bandas?

-No tantas. Me encanta quedarme en casa viendo películas. Ultimamente he ido a ver a Juan Ravioli, y cada tanto voy a algunos recitales de otras bandas amigas.

-¿Qué se espera para las próximas fechas?

-Estamos tocando algunos temas nuevos, que salieron después de Superfluo, pero no queremos agotarlos porque ya empezamos a grabar el segundo disco.

-¿Cuál es el momento para componer?

-Creo que cuando uno está angustiado es más fácil.

-¿Dirías que de la felicidad es difícil que surja la inspiración?

-Sí, por eso ahora no estoy muy inspirada (risas). Estoy bastante feliz. Hay diferentes rachas, épocas…

Próximas fechas: 2 de octubre junto a Varsovia en La Casa del Pueblo // 22 de octubre junto a Trilce, en Ciudad Vieja // Más en www.myspace.com/monoauralmusica.
Federico Valenti

La vuelta de Murciélagos

Murciélagos volvió al ruedo, y ya tiene varios temas nuevos bajo sus alas. Tras su concierto en Pachá, la banda liderada por Blas Rivero se afirma en los escenarios platenses, empezando esta noche con una monumental presentación en El Teatro. Se esperan adelantos de su quinto (nuevo) disco, ya grabado y próximo a editarse. Junto a ellos, Antishock y Nervio.
Esta noche, a las 21, en El Teatro (43 e/ 7 y 8).

Ministros en Malvinas

Este sábado, Falso Primer Ministro estará presentando Alealandia, su última producción discográfica de prolijo corte electropop experimental. La banda, formada por Teresa Tomatti (voz), Daniel Campagna (guitarra) y Francisco Lagomarsino (bajo y programaciones), se presentará mañana a las 22 en el Centro Cultural Islas Malvinas. Invitados por los Ministros, tres músicos de lujo: Fede Jaureguiberry, Hugo Fernández y Javier Maldonado.

Luchando por el metal

“Si tenés un metalero en la famila y ya grabó un disco, decile que a partir del 1° de octubre se comenzarán a recibir los temas más pesados para crear el disco más pesado del momento”, reza Rockerista desde su web. Sin ánimo de lucro, y con mucho de difusión, la página platense invita a la audiencia heavy a formar parte de su nuevo compilado: Rockerista Puro Metal.
Más info: www.rockerista.com.ar

Fuente: Hoy

No hay comentarios: