domingo, 4 de octubre de 2009

A los 74 años, falleció Mercedes la “Negra” Sosa

El país llora: Se fue "La Negra"

La cantante murió pasadas las 5 de la mañana, según confirmaron sus allegados. Sus restos serán velados a partir del mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso de la Nación. Símbolo del folklore argentino y latinoamericano, su legado se perpetuará en su dulce y profunda voz.

La cantante Mercedes “La Negra” Sosa falleció a las 5 de la mañana, según confirmaron sus allegados. Estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad desde el 18 de septiembre.

Los restos de la vocalista serán velados a partir del mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso de la Nación, Rivadavia 1864, a donde podrán asistir todos aquellos que le quieran dar el último adiós.

“La Negra”, estaba internada desde el 18 de septiembre. Su situación fue empeorando desde el miércoles pasado cuando debió ser alojada en una sala de terapia intensiva en que se la conectó a un respirador artificial para hacer frente a una afección renal progresiva que comenzó a afectarle también los pulmones y el corazón.

Sosa era símbolo del folklore argentino y latinoamericano. Su voz traspasó las fronteras del continente y fue disfrutada, ovacionada y reconocida en todo el mundo. Su potente y dulce voz quedará para siempre en el repertorio nacional. Hoy, el país llora por su ida.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: