miércoles, 21 de octubre de 2009

Los Carabajal le cantan a su "Tierra Milenaria"

Los santiagueños estrenan oficialmente su último material en la Ciudad

"Elegimos hacerlo en La Plata porque tenemos un lazo muy fuerte. Aquí siempre encontramos caricias, respeto, amor y estos elementos fueron los únicos necesarios para desarrollar este disco. También es una forma de devolver todo lo que hemos recibido". Así explicó Mario "Musha" Carabajal la decisión de presentar oficialmente en suelo platense el último material de Los Carabajal, "Tierra Milenaria". Directo desde Santiago del Estero, los artistas llegan a la Ciudad para presentarse este viernes a las 21 en el escenario de El Teatro Café Concert, 43 entre 7 y 8.

En diálogo con EL DIA, Musha sostuvo que "Tierra Milenaria" es el disco de estudio que "necesitaban" y "querían" grabar. "Desde el inicio se acentúa una identidad muy fuerte. Es el Santiago puro, el de las tradiciones, el de sus paisajes en su forma más original", aseguró.

Este material, que incluye chacareras, gatos y zambas, cuenta con la participación de grandes referentes santiagueños. En este sentido, Julio Jeréz, Fortunato Juárez, Agustín Carabajal, los hermanos Abalos, Bailón Peralta Luna y Don Sixto Palavecino, entre otros, no quedaron afuera.

"Hay un compromiso muy fuerte que fue traducido en canciones. Hay una historia que se respeta y un camino que siempre se tiene en cuenta; sabemos de donde venimos y hacia donde vamos. Y en ese sentido, trabajamos", concluyó Musha, con muchas expectativas por la inminente presentación.

El disco, además, fue grabado y mezclado íntegramente en La Plata, entre junio y julio de este año, en los estudios Antar de Byte and Music. Para su presentación, Los Carabajal tendrán como invitado al coro Procanto Popular que festejará 24 años junto a la música.

Fuente: El Día

No hay comentarios: