martes, 27 de octubre de 2009

Los días 7 y 8 de noviembre en Berisso: Se acerca la Fiesta del Vino de la Costa

Durante los días 7 y 8 de noviembre se realizará en Berisso la Fiesta del Vino de la Costa. Tendrá lugar en la sede del Gimnasio Municipal, sito en calle 9 y 168 con entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por la Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Producción, en conjunto con la Cooperativa de la Costa de Berisso y el Departamento de Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

Adriana González, subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso, destacó la relevancia de esta fiesta “a la que cada vez se suman distintas expresiones y sectores de la comunidad tanto culturales, económicos y productivos”.

“Se aumentó la capacidad de uva y hubo muchos implantes para que la producción siga creciendo, está en la zona costera, desde la Isla Paulino hasta Los Talas, es una uva traída por los inmigrantes que se adaptó a estas tierras bajas que son regadas por las subidas del río”, consingó la funcionaria.

En tanto, reveló que “Isabella es el nombre de la variedad de la uva que genera este vino de sabor característico, muy frutado, fresco, no requiere añejamiento, sino que se toma el vino de la cosecha”.

Fuente: tilosydiagonales

No hay comentarios: