lunes, 19 de octubre de 2009

Luces, cuerpos y música se conjugan con enorme valor expresivo

VII Festival Internacional de Buenos Aires / El último día del FIBA

Are you really lost? (México). De Octavio Zeivy, por la Compañía Foco al Aire Producciones. Con Sthepanie García, Fandiño Alma Quintana, Diana Sánchez, Luis Villanueva, Saúl Maya, Carlos Martínez, Manuel Montiel y Margarita Garrido. Realizador de iluminación. Víctor Zapatero.
Nuestra opinión: buena.

"Are you really lost? es un espectáculo en el que los cuerpos -y la luz como protagonista- conjugan la música, la poesía y el movimiento con el explícito objetivo de pensar al hombre en relación con su existencia y con los temores y las angustias que el mundo contemporáneo despierta", dice el programa de mano, de este montaje mexicano. Tiene razón. Pero también es cierto que la primera parte de la afirmación, los cuerpos en movimiento y el dispositivo lumínico, hace a la sustancia más creativa, de mayor fuerza poética y visual que las pretensiones que tiene el montaje de reflexionar sobre el hombre actual (el nudo del trabajo en el que se perciben los mayores problemas dramatúrgicos).

Dejando de lado esa pretensión -algo casi imposible-, los ocho bailarines de la Compañía Foco al Aire (que contaron con el aporte de estudiantes de IUNA), el impecable trabajo del iluminador Víctor Zapatero, con esos siete tachos de luz de diseño industrial, y la coreografía de Octavio Zeivy se transforman en un tríptico indisoluble de enorme valor expresivo.

Alejandro Cruz

Fuente: LA NACION

1 comentario:

evolucion-xtrema dijo...

Hola buenas tardes primero ke nada te felicito me gusto tu blog y a la vez proponerte eun proyecto que traigo es la de un radio en e tu blog y asi el proyecto es tener un locutor de cada blog para que se anuncie su blog lo mismo lo pondremos en nuestro blog como blog amigo. como vez te gustaria formar parte de nuestro equipo te dejo mis datos donde puedes localizarme si estas interesado florescnoel@hotmail.com gracias y saludos