domingo, 11 de octubre de 2009

Luis Borda, tango clásico y moderno con sonido renovado

El compositor e intérprete argentino radicado en Munich presenta su nuevo cd producido por Acqua Records, el 7 y 14 de Octubre en el Tasso. Sebastián Salvador

Desde el primer tema “Ironías de salón”, del disco “Chicas de otros barrios”, la nueva producción de Luis Borda se puede entender porqué la crítica internacional lo coloca como uno de los músicos argentinos más virtuoso. La composición vigorosa y vibrante acompañada por deliciosos acordes del cello hacen desear que la canción no termine nunca.

Hermano de la cantante Lidia Borda, Luis produjo el cd que contiene 13 canciones en total, en el año 2008. Pero recién un año después será presentado en la Argentina. Las dos funciones del Luis Borda Ensemble podrán verse en el Centro Cultural Torcuato Tasso el 7 y el 14 de Octubre a las 22 hs.

“Chicas de otros barrios” contiene canciones propias y clásicos del tango reversionados por el grupo en guitarra, violín, piano, bandoneón y contrabajo. Como músicos invitados participan Paula Pomeraniek en cello y su hermana Lidia en voz.

Las nuevas composiciones de Luis Borda del cd son “Ironia del salón”, “Tu boca “, “Loca en nubes” (con otra versión instrumental) , “Homenaje”, “Maramargo” y “Tu ausencia” con letra escrita por Pablo Marchetti.

“Fragmentos/Lo que vendrá” y “Adiós nonino” de Astor Piazzola, comparten con “Martirio” de Discépolo, “En esta tarde gris” de Mores y Contursi y “Nocturna” de Julián Plaza, la fantástica visita del Luis Borda Ensemble a los clásicos.

Radicado en la ciudad de Munich, Alemania, desde 1997, Luis Borda se presenta pocas veces en la Argentina. Los recitales en el Tasso serán dos únicas oportunidades para apreciar los sonidos del “Tango Nuevo” que tanta repercusión han generado en el exterior.

Las dos presentaciones del quinteto del guitarrista integrado por Luciana Beleaeva en violín, Michael Dolak en bandoneón, Inna Surzhenko en piano y Giorgi Makhoshvili en contrabajo, tendrán como invitados especiales a Lidia Borda y Emilio del Guercio.

Centro Cultural Torcuato Tasso
Defensa 1535 (Parque Lezama-San Telmo). Tel.: 4307-6506
7 y 14 de Octubre a las 22.00 hs, localidades: $ 40.

Fuente: Cronista

No hay comentarios: