miércoles, 14 de octubre de 2009

Martín Fierro para el ciclo de las Abuelas en radio Universidad

El programa Radio x la identidad –el primero de su tipo en el país–, que se emite por radio Universidad de La Plata (AM 1390 y FM 107.5) y pertenece a la Asociacion de Abuelas de Plaza de Mayo recibió el sábado el premio Martín Fierro del Interior en el rubro Mejor programa cultural-educativo.

La ceremonia de entrega se realizó este año en la ciudad de Córdoba. En nombre de la Sra.Estela de Carlotto, reciobieron el galardón el Director de la emisora universitaria, Lic.Omar Turconi, y los responsables del programa, los periodistas Dolores Marengo y Federico Manzi.Tambien estuvieron presentes integrantes de la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo, como la abuela Sonia y nietos aparecidos recientemente.

Al recibir el premio, Omar Turconi expresó "la importancia que tiene este premio como reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando las abuelas en la búsqueda de la justicia y la memoria a lo largo y a lo ancho de todo el país". El Director de radio Universidad, cerró diciendo dedicando el Martín Fierro “a todos los hombres y mujeres que lucharon durante tantos años para tener una nueva Ley de Radiodifusión que dignifique a los medios y nos permita vivir en un país donde muchos más tendrán acceso a los medios de comunicación".

La ceremonia de transmitio en vivo y directo por canal 7 y participaron más de 200 canales y radios del interior del país.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: