sábado, 17 de octubre de 2009

ME DARAS MIL HIJOS.

A las 21.30. El Teatro Café Concert (43 e/ 7 y 8). Me Darás Mil Hijos es un encuentro de músicos provenientes del rock de los ochenta y los noventa que, ávidos de nuevos juegos, curiosearon los discos que escuchaban sus abuelos y encontraron un mundo sonoro desconocido, colmado de posibilidades. Las nuevas influencias se fusionaron con su herencia rockera dando como resultado un sonido nuevo, original y propio, con aires a banda de pueblo y orquesta de cabaret. La mezcla de estilos y de audacia los convirtió en una de las propuestas más atípicas del rock nacional. Su camino para llegar a la canción auténtica y conmovedora está hecho de retazos de boleros, valses, milongas y de saber domar la riqueza rítmica de las fanfarrias balcánicas, del fox-trot, del reggae y del candombe.

Su variada instrumentación acústica (que incluye guitarras, contrabajo, banjo, cavaquinho, acordeón, vientos y percusión, entre otros instrumentos) es un aire de renovación en la escena musical de esta década.
Justificar a ambos lados
Aire se llama el nuevo trabajo de estudio de MDMH. Aire es un disco que más allá de continuar la búsqueda de la canción por sobre el género, logra un punto de inflexión en el desarrollo del grupo, el cual queda demostrado no sólo a través de un notorio crecimiento en el trabajo colectivo a la hora del ensamble y la orquestación, sino también por la manera audaz (en estos tiempos) de encarar la grabación.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: