martes, 20 de octubre de 2009

Movimiento de Trabajadores Sin Tierra

La secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP realizará un encuentro público con Cleuza Ramos y Marcos Zerbini, fundadores y dirigentes de la Asociación de Trabajadores Sin Tierra de la ciudad de San Pablo, Brasil. La actividad tendrá lugar el martes 20 de octubre, a las 18, en el Aula Magna del Edificio de Química, en calle 47 y 115.

Los dirigentes sociales del vecino país comentarán su experiencia en la creación, desarrollo y maduración de una de las asociaciones con mayor incidencia social en el Brasil. Marcos Zerbini, actual diputado del Parlamento del Estado de San Pablo, y su esposa Cleuza Ramos son los responsables de la Asociación de Trabajadores Sin Tierra, movimiento social fundado en 1986.

En el momento de su fundación, con la ayuda de la Pastoral Social de la Iglesia Católica de Brasil, el matrimonio, junto con 18 familias, comenzaron a trabajar en vivienda con un método de compra de lotes y construcción colectiva de las casas, planteando una alternativa eficaz a la tan difundida toma de tierras.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: