miércoles, 7 de octubre de 2009

Muestra fotográfica de Gustavo Germano en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires dejarán abierta al público la exposición Ausencias, muestra fotográfica de Gustavo Germano, el miércoles 7 a las 11 en la Sala Pettoruti Baja del Teatro Argentino, avenida 51 entre 9 y 10.

El acto inaugural se llevará a cabo el miércoles 14 a las 11, con la presencia de autoridades provinciales y de personalidades relacionadas con los organismos de Derechos Humanos.

La muestra, organizada por el Programa de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Educación, estará en exhibición hasta el domingo 8 de noviembre, y podrá ser visitada de martes a domingo entre las 10 y las 20. La entrada es libre y gratuita.

Se organizarán visitas guiadas, que pueden ser solicitadas a los teléfonos (0221) 421 2206/ 421 8619, o por correo electrónico a eplasticos@ic.gba.gov.ar o a espaciosplasticos@hotmail.com

Ausencias

La exposición fue realizada por el fotógrafo argentino residente en Barcelona Gustavo Germano con producción de la Fundación Casa América Catalunya, y aborda el tema de la desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar en nuestro país, a partir del material fotográfico de álbumes familiares.

Partiendo de 14 casos, todos ocurridos en Entre Ríos, Germano vuelve 30 años después, junto a familiares y amigos, a recorrer los mismos paisajes, para dejar retratadas las ausencias.

Colocadas de a pares, las imágenes fotográficas ilustran con elocuencia los vacíos dejados por estudiantes, obreros, familias enteras, dando cuenta a la vez de los cambios producidos en el entorno y con el paso de los años, realizando de este modo un juego de presencias/ausencias.

Más información:

Espacios Plásticos
Av. 51 Nº 525 1900 La Plata Prov. de Buenos Aires
www.ic.gba.gov.ar
(0221) 4254708 eplasticos@ic.gba.gov.ar

Fuente: culturalaplata

No hay comentarios: