martes, 27 de octubre de 2009

Noches Merlinas. Merlo, San Luis - Argentina

Hasta el 21 de noviembre
REGLAMENTO 2010

1. NOCHES MERLINAS –Un Encuentro Cultural en Villa de Merlo- es un ciclo donde se presentan, a lo largo de todo el año, compañías de teatro y danza-teatro independientes de todo el país en Villa de Merlo.

2.Organizadores: este evento es organizado por el grupo MARAÑAS, con la Dirección Artística de Laura Veiga. Cuenta con el apoyo de Instituto Nacional de Teatro, Dirección Nacional de Música y Danza, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa de Merlo y la Coordinadora de Artes Escénicas de Merlo. Está declarado de Interés Turístico Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Merlo (Res Nº 683-HDC-05). Y de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis (Declaración Nº 3-CD-06).

3.NOCHES MERLINAS –Un Encuentro Cultural en Villa de Merlo- tiene además un corredor con la Secretaría de Cultura de Río Cuarto llamado “El amor entre Trapalanda y Merlín”, donde los grupos además de la función en Merlo, dan una función en el Teatrino de la Trapalanda. (En la fecha de enero sólo se hace función en Merlo)

4.Fechas: se desarrollará durante el año 2009 los días 23 de enero, 23 Y 24 de abril, 17 Y 18 de septiembre y 19 Y 20 de noviembre, en la localidad de Merlo, San Luis, República Argentina y en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, República Argentina.

5.Selección: para ser seleccionados, los Grupos de Teatro y Danza-teatro postulantes, deberán enviar a la sede de la Coordinadora de Artes Escénicas de Merlo, Av. San Martín 2000, Código Postal 5881, Merlo, San Luis, Argentina. Un (1) video, DVD, VCD de la obra a presentar sin editar, Una (1) Carpeta conteniendo: Ficha Técnica de la obra, Sinopsis de la obra (5 líneas), Currículo del Director del Elenco o del Grupo (5 líneas), material de prensa o avales que posea el grupo sobre la obra, Necesidades Técnicas de la obra. Todo el material enviado, quedará en la Sede de la Coordinadora y servirá para armar una Videoteca y un Archivo de Teatro.

6.Inscripción: para ser seleccionados los Grupos deberán completar también la Ficha de Inscripción, en la cual tendrán que marcar por orden de prioridad las fechas en las que les convendría presentarse. Deberá adjuntarse a la carpeta, y podrá ser bajada de la página de internet www.nochesmerlinas.com.ar, ésta será considerada con todo lo datos completos.

7.Fecha de cierre: la fecha de cierre de recepción del material será el día 21 de noviembre del 2009 inclusive, la selección se efectuará entre los días 1 al 5 de diciembre del 2009 y la comunicación a los Grupos seleccionados se efectuará entre los días 9 y 11 de diciembre del 2009, vía e-mail a los respectivos correos dados por los grupos. Los Grupos seleccionados deberán confirmar su participación por nota y esta se tomará como declaración jurada hasta el 15 de diciembre del 2009, como última fecha.

8.IMPORTANTE: NOCHES MERLINAS, organizador del evento pagará un cachet fijo a los grupos participantes por la función realizada en Merlo de $ 750 (setescientos cincuenta pesos) a los espectáculos unipersonales y $1000 (mil pesos) a los espectáculos grupales; además el 100 % de lo recaudado en la función de Río Cuarto, previo descuento del 10% para Argentores.

9.Talleres: los grupos visitantes pueden realizar un taller intensivo de dos horas de duración. El costo del mismo es de $ 12 (doce pesos) por persona siendo lo recaudado para el tallerista. Se debe incluir en la Carpeta a entregar una hoja con el nombre de taller que se dictará, una breve reseña del mismo, el nombre del profesor y a quién está dirigido.

10.Alojamiento y comida: NOCHES MERLINAS se hará cargo de la comida y el alojamiento en unas magnificas cabañas con vista a las sierras, parque y piscina para todos los integrantes del grupo. (hasta 6 integrantes)

11.Traslado: el traslado de los Elencos y elementos escenográficos de los mismos desde su lugar de origen hasta Merlo, correrá por cuenta del Grupo Invitado. No obstante la organización comienza las tratativas para que la Dirección Nacional de Música y Danza pague estos pasajes, pero esto no es seguro y el grupo deberá seguir la línea del pedido a esta Institución y el posible otorgamiento de los pasajes corre por cuenta de los grupos. El traslado de los Elencos con sus respectivas escenografías en el ámbito de la Ciudad de Merlo, y Río Cuarto correrá por cuenta del ente organizador. Solo se pagará el traslado Río Cuarto-Merlo.

12.Puesta en escena: los Elencos deberán implementar una puesta en la que se haya resuelto la escenografía y los elementos y/o maquinarias escénicas con criterio y resultado funcional, de fácil traslado, adecuadas a la realización de giras, y que sea práctico su armado y desarmado en poco tiempo por cuestiones técnicas operativas, pues en cada una de las NOCHES MERLINAS comparten la función dos grupos.

13.Técnica: el evento cuenta con una sala a la italiana que tiene un escenario de 8 m. de ancho x 4 m. de profundo, con capacidad para 320 espectadores. Cuenta con una consola de 12 dimmers. Los tachos de los cuales se dispone son los siguientes: 6 pines, 6 par 1000, 12 par 300. Gelatinas de color rojo, azul, ámbar, violeta, amarillo, naranja y verde. Debiendo los grupos adaptarse a esta situación y teniendo que compartir los tachos con otro grupo el día de la función.

14.Argentores: En caso de no ser obra de creación propia se deberá presentar el Permiso de Argentores de representación de la misma.

15.Solicitud de Inscripción: Los Elencos deberán llenar y enviar con escritura clara el formulario que se adjuntan a éste Reglamento. El material y la ficha de inscripción deberán ser remitidas a la Sede de la Coordinadora de Artes Escénicas de Merlo sito en Av. San Martín 2000, Merlo, (CP 5881) San Luis, Argentina ò al e-mail: nochesmerlinas@yahoo.com.ar

16.Cualquier aspecto no contemplado en éste Reglamento, así como cualquier duda de interpretación, deberá ser dado a conocer, remitiendo fundamentos a nochesmerlinas@yahoo.com.ar y será resuelto por la organización.

No hay comentarios: