sábado, 10 de octubre de 2009

Nuevo espectáculo organizado por la Casa del Tango en el Teatro Argentino

Nuevo espectáculo organizado por la Casa del Tango en el Teatro Argentino

Este sábado 10 de octubre, a las 20, en la Sala “Astor Piazzolla” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se realizará un nuevo espectáculo organizado por la Casa del Tango.

Actuará el Trío de Carlos Rulfi, integrado por el propio Rulfi (bandoneón, arreglos y dirección), Daniel Viacava (piano) y Rafael Felli (contrabajo), con la participación como invitada de Ernestina Inveninato (violín). Participarán los cantantes Fabián Spinedi y Karina Rivera y el Ballet Casa del Tango, conducido por Andrea Guassardo, quien es también autora de las coreografías.

Bailarán las parejas formadas por la misma Andrea Guassardo y Carlos Gómez, Aylén y Pablo, Daiana y Ezequiel, Emilia y Adrián, Damián y Carina, Marcos y Gina y Mercedes y Fernando. Como invitados intervendrán los empleados del Teatro Carmen y Juan Carlos. La conducción estará a cargo de Pedro Alberto Silva.

Las entradas generales tendrán un valor de $ 20. Podrán adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).

El público puede solicitar mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.

Carlos Rulfi

Carlos Rulfi nació en La Plata en 1970. Comenzó sus estudios de bandoneón en la Casa del Tango con Américo Mitrano. Su debut profesional se produjo en 1984, con apenas 14 años. A lo largo de su carrera integró formaciones tales como la Orquesta Típica “Marabú”, Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata y Orquesta de la Casa del Tango La Plata.

Realizó giras internacionales con Omar Valente (Japón 1993, 1995 y 1997), José Colángelo (Brasil, 1998), Julián Plaza (España, 1998) y Osvaldo Berlinghieri (Japón, 2003).

Actuó en las más importantes casas de tango de Buenos Aires, como “Señor Tango” (1998), “El Viejo Almacén” (1997 a 2001), “Armenonville” (1999) y nuevamente en “El Viejo Almacén”, como músico y director general (2006 y 2007).

Al frente de su quinteto integró en 2003 el plantel artístico del crucero japonés “Azuca”, con el show “Tango Bizarro”. Con la compañía “Tango Emoción” realizó giras por China, Estados Unidos y Brasil y se presentó en Chile como miembro de la compañía “Abrazo de Tango”.
Junto a la violinista japonesa Yuqui Furuhashi ofreció diez conciertos en importantes auditorios de Tokio. Asimismo, participó de las grabaciones de los cantantes Sandra Luna, Marcelo Tommasi y Chico Novarro.

También intervino en “Tango Varón” y en la banda de sonido del filme “Esperando al Mesías”. Acompañó entre otros artistas a María Graña, Virginia Luque, Adriana Varela, Guillermo Fernández, Hugo Marcel, Daniel Cortés, Julia Zenko y Sandra Luna.

Se desempeñó en el Teatro Argentino de La Plata y en la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires -como bandoneonista y arreglador-, la Banda Sinfónica de la Armada Argentina y en diferentes quintetos de viento y cuartetos de cuerdas ensamblados con el bandoneón.

Desde su formación, en 2008, es primer bandoneón, arreglador y comparte la dirección de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata.

En agosto último culminó una gira de más de cuarenta días por Japón en la que realizó junto a su compañía, con gran éxito, 21 conciertos en diferentes ciudades de ese país.

Fuente: culturalaplata

No hay comentarios: