viernes, 16 de octubre de 2009

Pet Shop Boys y Depeche Mode en el Personal Fest

Hoy y mañana, en el ciudad de Buenos Aires

En el Personal Fest, los británicos Pet Shop Boys y Depeche Mode cerrarán la gran fiesta del viernes y sábado, respectivamente, en el Club Ciudad de Buenos Aires. También participarán Café Tacuba, Tom Zé, Chic, Zero 7, Tahiti 80, Ximena Sariñana y Plastilina Mosh, entre otros.

Será un festival de paladar negro, ya que en esta edición volverán a mezclarse la música electrónica, la "world music", algo de rock y mucho pop. Con cuatro escenarios (el principal el Nokia Express, el Nokia Dance y el Club Personal), en los que el rock argentino gozará de mucha presencia, el festival promete entregar mucha música de distinta procedencia y género.

Hoy. El viernes será el día de los Pet Shop Boys, en su tercera visita a la Argentina, que cerrarán el escenario principal a las 22.25 y serán precedidos por el combo funk estadounidense Chic, encabezado por el afamado productor Nile Rodgers.

Antes subirán al escenario Súper Ratones (a las 17), Cuentos Borgeanos ( a las 17.50), la banda platense Estelares (a las 18.40) y Leo García (a las 19.25).

En el segundo tablado, tendrá lugar la música electrónica: los argentinos Pat Coria (16.30) y Victoria Mil (a las 17), los mexicanos Plastilina Mosha las 17.40, los franceses de Tahiti 80 a las 18.50, y Zero 7 que tocará a las 20.15.

En el tercer escenario cerrará David Lebón a las 21.20, precedido por el uruguayo Nicolás Ibarburu, Loli Molina, Walter Domínguez, Fantasmagoria, Zolvein Vixon y el combo electrónico pop Layfe.

Mañana. A pesar de la afección que sufrió Dave Gahan, Depeche Mode, largamente esperada, subirá a escena mañana en uno de sus pocos shows del año en Sudamérica. La gira europea que realizaba la banda británica se suspendió a mitad del año porque a Gahan le fue extirpado un tumor y eso implicó que el cantante se tomara unos meses de reposo. Pero la banda reinició la gira y así confirmo su presencia en la Argentina, luego de una ausencia de casi 15 años –su último show aquí fue en el estadio de Vélez Sarsfield en abril de 1994–.

Los británicos subirán al tablado a las 21.30, precedido por un set del DJ Justin Robertson. Antes tocarán Bicicletas a las 17.30, Volador G a las 18.30 y Banda de Turistas a las 19.30.

En otro de los escenarios, el número principal será Café Tacuba, precedido por el combo Spanish Bomb que le realizará un homenaje latino a The Clash. Spanish Bomb tendrá a Cosme de Café Tacuba, Amparo Sánchez, de Amparanoia y Blanquito Man, de King Changó, como vocalistas rotativos. A las a las 15.15 tocará Pánico Ramírez, a las 16.25 No lo Soporto y a las 17.15 La Portuaria.

En el espacio Dance brillará la electrónica con un DJ Set de Andy Butler de Hércules and Love Affair, el grupo Poncho de Javier Zucker, más Adicta, Hana, Indica y Venome.

A las 19.15 otro de los tablados lo ocupará el ecléctico brasileño Tom Zé, precedido por la mexicana Ximena Sariñana y los grupos locales Rosal, DDC, Kausal y Genitales Argentinos.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: