miércoles, 28 de octubre de 2009

Pilín Massei presenta su nuevo material, "El Cusa"

Tangos, valses y milongas componen el repertorio de "El Cusa", el último disco del guitarrista y compositor platense "Pilín" Massei, en un claro homenaje a su padre, Julio Ruben Massei, "El Cusa". El disco, del que el autor asegura que tiene "otro perfil", diferente a los dos anteriores, será presentado oficialmente en la Ciudad el próximo domingo a las 21 en el escenario de El Teatro Café Concert, 43 entre 7 y 8. Esta noche, en tanto, el artista lo presentará en el porteño Centro Nacional de la Música, México Nº 564, con entrada libre y gratuita.

"Mi padre compuso el tango que le da nombre a mi disco y yo, en homenaje a él, grabé una nueva versión en el 2000. Y esa versión le gustó a Leonardo Favio y la quiso incorporar a su película 'Aniceto`. Para eso se grabó, especialmente, una nueva versión con la Sinfónica del Colón", relata Pilín sobre este acontecimiento que lo llenó de orgullo.

En este material, nada encontrará quien escuche del folclore que abundaba en "Otoño azul" y "Notas en el aire", sus dos discos anteriores. "No es que me aleje de este género -asegura Massei-. Siempre hice tango. Yo nací en cuna de tango y aprendí a tocar la guitarra mirando a mi papá".

Grabado y mezclado en los estudios platenses de ByM, el material cuenta con la participación artística de Franco Luciani, Los Indios Tacunau, Luis Carlos Borges, Facundo Guevara y Fernando Vásquez.

Dentro de los once temas que tiene la placa, cinco son composiciones propias: "A Don Angel", "La Filosa", "Nélida Ester" (en homenaje a su mamá), "El Cusa" y "A Chiche Ligalupie". Entre otros temas incluye una inédita versión en guitarra de "Tanguera", de Mariano Mores.

Además de la guitarra de Fernando Vásquez, Pilín estará acompañado en la presentación por "Los Indios Tacunau" y María José Marini.

Nació el 22 de Octubre de 1959, en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Proviene de una familia de artistas y comienza en forma autodidacta el estudio de música, siendo su padre su primer maestro de guitarra. A los 8 años, ya acompañaba a su padre Julio Ruben Massei, “El Cusa”, quien lo lleva a realizar sus primeras presentaciones, recorriendo la provincia y otros lugares del País. A partir de los 14 años comienza a estudiar guitarra con el profesor Luis Rodríguez en la ciudad de La Plata .

Fuente: El Día

No hay comentarios: