lunes, 12 de octubre de 2009

Ricardo Arjona dejó en Mendoza sueños y suspiros

El cantautor guatemalteco abrió su gira Argentina en el estadio Malvinas Argentinas. Tal cual se aguardaba y anunciaba, luego de tres años de espera, el show de Ricardo Arjona fue uno de los grandes recitales del año. Ante 15.000 fanáticos, este cantante guatemalteco, hizo soñar y suspirar con sus letras al público femenino.

El inicio del show se hizo esperar, ya que, comenzó a las 21.50, una hora después de lo que debería haber empezado. Con un despliegue escenográfico inigualable (al que nos tiene acostumbrado), Arjona abrió su gira 5º piso, en el estadio Malvinas Argentinas.

El comienzo del mega show fue con un pequeño sketch de su canción Quinto piso, por parte de su staff, que luego dio paso a la aparición del cantautor con una vestimenta informal (jeans y saco negro), e interpretando la canción En el espejo.

El espectáculo tuvo un sonido que por momentos se saturaba, una iluminación magnífica (juegos de luces de última generación) y una escenografía suntuosa, que simulaba una calle de un barrio extranjero(bar, edificio de 5 pisos con inscripciones como “en renta”, un auto, semáforo, etc.), una rampa, una pantalla led de gran tamaño, una más pequeña y dos en los laterales del escenario. Se utilizó alta tecnología en los videos, cámara subjetiva, perspectiva, etc. Además el músico, estuvo acompañado por una excelente banda de música, con 9 integrantes (saxofonista, bajista, guitarrista, tecladista, baterista, chelista, percursionista, violinista y un director musical).

Las palabras son el poder de convencimiento de este autor de letras poetizadas, ante la multitud que lo aclama, lo cual dejó de manifiesto al decir : “Mendoza, buenas noches. Hace cuanto que no nos veíamos, yo tengo la culpa y el remedio, voy a cantar todo...”

Así, la noche impregnada de sonido romántico se fue transformando con los acordes de Acompáñame a estar solo, Historias de taxi (simula ir encima del techo de un taxi), Que nadie vea, entre otras.

De esta manera, la interacción entre el cantautor y el público era constante, hasta invitó a los presentes a desorganizar la música, e interpretó, Buenas noches don David, El demonio en casa, Casa de locos y continuó con Quiero, Como duele, Cuando y los clásicos de siempre, Te conozco, Señora de las cuatro décadas (fue elegida una mujer del público que subió al escenario y se la dedicó), Si el norte fuera el sur, El problema y Minutos, aquí Arjona les propuso a las féminas que deliraban por él, un karaoke, que supieron interpretar a medias.

Uno de los momentos más originales del show, haciendo uso de la tecnología, fue cuando el cantante cantó a dueto, Ni tu ni yo, con Paquita la del barrio (cantante mexicana), quien se veía a través de la pantalla interactuando con Arjona desde un balcón.

El tiempo se iba acortando y llegaba la hora de que el cantante guatelmalteco se retirara nuevamente de nuestra provincia, lo que inquietaba a las fans. Pero para cerrar su show como un verdadero artista, interpretó las últimas canciones que hicieron suspirar a las mendocinas, Tu reputación, Me enseñaste, Sin daño a terceros (con gran lucimiento del violín y el saxo), Pingüinos en la cama y como cierre de oro, llegada la medanoche, luego de haberse retirado dos veces del escenario, interpretó el infaltable tema: Mujeres, en el que miles de ellas, se sintieron alagadas por un gran conocedor del sexo opuesto, Ricardo Arjona.

Paola Ruggeri

Fuente: ciudadanodiario

No hay comentarios: