viernes, 9 de octubre de 2009

Sergio Poli Cuarteto presenta su CD


Considerado por la prensa especializada como el mejor violinista de jazz de nuestro tiempo, Sergio Poli y su Cuarteto presentarán su nuevo álbum "Y en eso estamos…" el día martes 13 de octubre a las 20:00 hs en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita.

Este cuarteto, integrado por Sergio Poli en violín, Pepe Angelillo, en piano, Luis Carcacha, en contrabajo, y Daniel Viera, en batería se formó en 2008. Y en eso estamos… es el primer trabajo discográfico del cuarteto. Grabado en junio de 2009, fue mezclado y masterizado por Luis Aceto, mientras que el arte de tapa es obra de Alejandra Arce a partir de un dibujo original de Hermenegildo Sábat. Y en eso estamos… recorre clásicos del jazz de autores como Cole Porter, Sonny Rollins, Thelonious Monk y Charlie Parker, entre otros, así como composiciones de Pepe Angelillo y Sergio Poli.

Sergio Poli posee una amplia trayectoria tanto en el campo de la música popular como en el académico. Argentina, Japón, Egipto, Letonia, USA, España son algunos de los países en los que ha ofrecido y ofrece conciertos y recitales, participando, además, en los festivales más importantes del medio jazzístico.

Sergio Poli

Nacido en una familia de músicos empezó a estudiar violín a los siete años.
Es solista adjunto de los primeros violines de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, e integra la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata ("Premio Konex" 1989 como uno de los mejores conjuntos de cámara de toda la historia de la música clásica argentina). A su vez ha realizado numerosos recitales de música de cámara formando parte de diferentes formaciones, dúos, tríos, quintetos, etc.

Su versatilidad lo llevó a abordar diferentes géneros de música popular como el jazz, tango, flamenco, folklore y rock compartiendo escenario con músicos de la talla de Néstor Gómez, Norberto Machline, Pablo Ledesma, Ricardo Lew, Jorge Navarro, Enrique Varela, Alejandro Herrera, Pocho lapouble, Ricardo Nolé, Alfredo Remus, Omar Valente, Osvaldo Requena, José Collángelo y la banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Realizó giras de conciertos por Uruguay, Chile, Brasil, España, Portugal, Japón, USA, Canadá, Puerto Rico, Letonia y Egipto.

Fundó en 1985 el grupo de jazz Cordal Swing, grupo con el cual editó dos CDs, “Los Salieris de Django” (2002) y “Grappelliana” (2005).

Entre los años 1982 y 1991 desarrolló su labor académica dentro de las cátedras de Dirección Orquestal y Música de Cámara de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

En 1995 funda A La Gurda/Tangos, formación con la cual realizó, en 2007, una gira por Japón con el espectáculo musical “The Best of Tango” en el rol de instrumentista y co-director. En ese mismo año lanzó su primer CD solista, “Señales de Humo”.

Contactos:

www.sergiopoli.com.ar
www.myspace.com/serpoli
http://www.youtube.com/serpolig

Fuente: culturalaplata

2 comentarios:

María Alejandra Arce dijo...

...y estaremos todos el 13 en el Pasaje para escuchar este cuarteto del amigo Sergio que suena bárbaro! y para ver que lindo esta el diseño del cd! Alejandra.. la diseñadora...

Unknown dijo...

genioooooooooooooooooooo!!!

te queremos escuchar el martes!!!!

vamos con la música!

gracias!

Laura