miércoles, 28 de octubre de 2009

Sting le canta al invierno

Portada del nuevo trabajo que incluye temas del compositor barroco Henry Purcell y una traducción de "El organillero" ("Der Leiermann") de los "Winterreisen" de Schubert.

NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO

“If On a Winter's Night..." es el nombre de su último trabajo que saldrá a la venta el próximo 26 de octubre. Cuentoa con clásicos ingleses y baladas medievales.

Si en la variedad está el gusto, el cantante británico Sting sabe como satisfacerlo. Con sus 58 años y toda una vida dedicada a la música, el compositor inglés eligió una vertiente musical tradicional pero poco convencional. Su nuevo disco, “If On a Winter's Night..." revive viejas canciones populares del viejo continente y baladas medievales sobre el invierno.

El antiguo integrante de la banda The Police encontró en este género un medio para satisfacer su curiosidad, ahondar en su pasado y proyectar un nuevo futuro. Ese redescubrimiento será lanzado al mundo y a la venta el próximo 26 de octubre.

“No me gusta pulsar siempre las mismas teclas y producir álbumes de la misma forma. Estoy permanentemente buscando. Intento encontrar algo que me plantee un reto como músico o cantante. Y también se trata de sorprender a la gente. Creo que de un tiempo a esta parte mis fans han aprendido a confiar en mi instinto y a creer que voy a introducirles en un viaje musical que vale la pena”, explicó a la agencia de noticias DPA.

La larga y rica trayectoria de Gordon Matthew Thomas Sumner, el nombre que Sting tiene en su acta de nacimiento, le permitió “mantenerse fiel ha sí mismo” y hacer “el tipo de música que en este momento me fascina”, más allá de los intereses comerciales de las discográficas a las que “nunca les doy lo que esperan de mí, pero han aprendido a confiar”.

La idea de componer un álbum con temas invernales surgió a partir de la sugerencia del sello Deutsche Grammophon de armar un CD navideño. Sting se negó a interpretar canciones sobre “el reno Rudolf, Santa Claus o Frosty el muñeco de nieve” y reorientó la propuesta hacia el período gélido.

“Nuestra mente necesita el invierno, ese tiempo para regenerarnos y pensar”, reflexionó el intérprete que encuentra “una habitación oscura, iluminada sólo por el fuego de la chimenea o una estufa, o fuera, en el paisaje invernal, con un MP3” los ámbitos propicios para escuchar sus nuevos singles.

Hijo de un repartidor de leche, el británico valora la familia y el esfuerzo. Con la mente embebida de calles nevadas y mundos de fantasía, Sting no descarta producir un nuevo CD de rock siempre que pueda “sorprender a la gente y sorprenderme a mí mismo. Por ejemplo, podría hacer un disco techno- dance. En realidad, puedo hacer lo que me apetezca".

Fuente: Crítica

No hay comentarios: