miércoles, 7 de octubre de 2009

Talleres intensivos de Carolina Donnantuoni

TALLERES INTENSIVOS (8 clases cada uno)
Abierta la inscripción

Dictados por Carolina Donnantuoni

Información e inscripción

tel: 483–3704

carolinadonnantuoni@hotmail.com

http://www.hierbarojateatrocarolinadonnantuoni.blogspot.com

Taller de composición de secuencias de entrenamiento para actores, bailarines y estudiantes de teatro y danza.

Sábados 14 hs

Octubre: 10, 17, 24 y 31

Noviembre: 7, 14, 21, 28

en El Núcleo, 6 nº 420 (e/40 y 41)

El objetivo del taller es que cada participante pueda crear -de acuerdo a sus necesidades- una partitura de acciones físico-vocales. Partituras pensadas como estructuras de sostén, análisis y profundización de los principios de trabajo en un entrenamiento actoral.

Contenidos: Peso. Equilibrio. Energía. Ritmo. Partitura. Montaje.
Requisitos: Ropa cómoda. Texto de diez líneas memorizado

Taller de ENTRENAMIENTO FÍSICO y COMPOSICIÓN de MATERIALES DRAMATÚRGICOSpara actores y estudiantes de teatro.

Sábados 16 hs.

Octubre: 10, 17, 24 y 31

Noviembre: 7, 14, 21, 28

en El Núcleo, 6 nº 420 (e/40 y 41)

Un relato de acciones físicas y vocales nacidas de la relación entre la inspiración y la técnica: la confluencia de los elementos técnicos, los recursos expresivos que estos habilitan y todo lo creado por factores más ligados a la inspiración funda una trama extra textual en el espacio, a través de una fuerte presencia del actor que narra con su cuerpo-voz. El análisis de estos elementos en el espacio de entrenamiento es lo que nos permite reflexionar acerca de la importancia del actor en la escena, desligando el trabajo propio del actor del texto dramático; concibiéndolo ya no como un mero intérprete de las palabras del dramaturgo sino también como un creador de sentidos que trascienden las palabras.

Contenidos: Espacio-tiempo-energía. Modelado de la energía. Creación de textos. Creación de secuencias físicas a partir de imágenes personales. Creación de secuencias vocales a partir de imágenes personales. Recursos de composición escénica. Montaje.

Requisitos: Ropa cómoda. Texto de diez líneas memorizado. Papel y lápiz. Vestuario y objetos a pedido del docente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, yo solo soy una aficionada, pero como andaba buscando sobre el tema no quería dejar de compartirles este dato, es un libro llamado Imagen Escénica: aproximación didáctica a la escenología, el vestuario y la luz para teatro, televisión y cine. Lo encontré en una Librería virtual, acá está el link directo al libro http://www.editlegado.com/product_info.php?products_id=852, y acá el de la librería, que por cierto, tiene una sección dedicada al teatro www.editlegado.com

Teatro Independiente La Plata dijo...

Gracias por el dato, te agradezco. Saludos!