miércoles, 7 de octubre de 2009

Teatro en las Salas del Museo

Juan Bruno interpretando a Darwin (con capa)

Todos los sábados de octubre a las 16:30 se presenta “Una idea para largo rato. La revolución de la evolución”, una obra de teatro en las Salas del Museo de La Plata sobre la vida de Charles Darwin.

La obra desarrolla tres momentos de la vida de Darwin: antes del viaje alrededor del mundo a bordo del Beagle; su regreso plagado de nuevas ideas y meses antes de decidirse a publicar “El origen de las especies”.

Cada acto se desarrolla en una Sala del Museo: "Tiempo y Materia", Paleontología del Cenozoico y la exhibición temporaria “La evolución de la evolución”.

A través de estos episodios se conoce a su inquieto ayudante, Syms Covington, y al propio naturalista. A su vez, se presenta a Darwin como hijo, esposo y hombre en un texto ágil y con notas de humor.

Está dirigida a todo público y es gratuita con el abono a la entrada del museo.

Esta obra forma parte del programa de actividades especiales que el Museo desarrolla durante este año en conmemoración al bicentenario del nacimiento del naturalista y los 150 años de la publicación “El origen de las especies”. El programa incluye una exhibición de libros históricos, la exhibición itinerante “Darwin Now”, que se exhibe hasta el 4 de octubre, la visita especial “Todo Darwin”, que se realiza todos los sábados a las 15:00, y conferencias mensuales de especialistas.

Ficha técnica

Dirección: Mauricio Losada

Actuación: Juan Bruno (Darwin) y Marcelo Rabellino (Syms)

Dramaturgia: Roxana Aramburú

Calificación: Comedia, apta para todo público

Imágenes: Juan Bruno interpretando a Darwin (con capa) y Marcelo Rabellino, Syms el ayudante.
Comunicación Institucional Museo de La Plata

Facultad de Ciencias Naturales y Museo

Universidad Nacional de La Plata

Paseo del Bosque s/nº (B1900FWA) La Plata

Tel. 0221-425-7744 / 9161 int. 131

comunicacion@fcnym.unlp.edu.ar

www.fcnym.unlp.edu.ar/museo

No hay comentarios: