miércoles, 21 de octubre de 2009

Turchetta brindó un concierto de la Fundación Eutherpe en España

El pianista platense Emiliano Turchetta, de destacada trayectoria internacional, acaba de ofrecer un concierto en el Auditorio de León, en España, convocado por la Fundación Eutherpe, una de las entidades más prestigiosa a nivel mundial en el ámbito de la música clásica, presidida por Margarita Morais. Turchetta ofreció en esta oportunidad un programa integrado por obras de Mozart, Liszt, Brahms y Debussy.

Turchetta, medalla de oro del Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo" en 1995, realizó sus estudios con Juan Carlos Arabián y los continuó en Italia. Allí, se recibió en el Instituto "Pietro Mascagni" de Livorno con las más altas calificaciones y la "lode". Realizó el Curso de Perfeccionamiento de Stefano Cucci en la Arts Academy de Roma. Participó en Clases Magistrales dictadas por Lazar Berman -de quién recibió elogiosos comentarios por su interpretación de "Funerailles" de Franz Liszt- y Oxana Yablonskaya. Además, fue ganador de varios concursos en el país y en el extranjero, destacándose entre ellos el Primer Premio en el Concurso "Alberto Williams" de Buenos Aires (1993 ) y el Primer Premio en el Concurso "Santa Cecilia" de Napoli (2000).

Desde 1991 se ha presentado en público en distintas salas del país, Italia, Suiza, Alemania, Francia, Luxemburgo y Dinamarca, como solista, en agrupaciones de cámara y con orquesta.

Fuente: El Día

No hay comentarios: