sábado, 3 de octubre de 2009

VI Festival de Música de Cámara en City Bell

Este sábado comenzará el VI Festival de Primavera de Música de Cámara de City Bell 2009, que como los anteriores contará con la participación de destacados músicos y se desarrollará en el Teatro de Cámara de City Bell, ubicado en Diagonal Urquiza entre Rivadavia y Alvear, con el auspicio de la Asociación Lumen Artis.

En el concierto inaugural, que se realizará a partir de las 21, actuará en este escenario el "Elena Iakovleva Ensamble", agrupación integrada por Elena Iakoleva (violín), Alexander Iakolev (viola) y Pablo García (violonchelo), con obras de Carl Stamitz, Ludwig van Beethoven y Bohuslav Martinu.

El festival, declarado de Interés Municipal y de Interés Provincial por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, contará con entrada libre y gratuita, que se deberá retirar en la disquería de calle Cantilo entre Jorge Bell y 6, y en el Teatro de Cámara de City Bell los días de función.

Los conciertos continuarán el viernes 9, con Alberto Jáuregui Lorda ( barítono-bajo) y Juan Pablo Scafidi (piano); el sábado 10, con Viviana Almerares (violonchelo), Rubén Flores García (clarinete) y Miguel Angel Cagliani (piano); el viernes 23, con el Grupo "La Plata Cámara" integrado por María Rosa Hourbeigt (soprano), Susana Paladino (mezzosoprano), Daniel Zuppa (tenor), Leonardo Bravo (barítono), Florencia Rodríguez Botti y Juan Pablo Scafidi (piano). Además, el sábado 24, actuarán Ricardo Palacio (violín) y Nelly Sánchez (piano); el viernes 30, Sergio Spina (tenor) y Eduviges Picote (piano); y el sábado 31, se presentarán Cecilia Barraquero (violín), Diana Gasparini (viola), Viviana Almerares (violonchelo) y Gabriela Martínez (piano).

Las actividades del Teatro de Cámara de City Bell y la Asociación Lumen Artis fueron declaradas de Interés Municipal por el decreto Nº 1526 firmado recientemente por el intendente Pablo Bruera.

Fuente: El Día

No hay comentarios: