jueves, 22 de octubre de 2009

VI Foro Teatro-Danza y Artes Escénicas Contemporáneas Jujuy-2009 Edición Internacional

Jujuy en movimiento

Del 22 al 25 de Octubre de 2009

El FORO de TEATRO-DANZA se viene desarrollando desde el año 2004 con el fin de promover y difundir un espacio de encuentro y entre coreógrafos, creadores, directores, intérpretes, investigadores y gestores, mostrando al público local nuevas e innovadoras propuestas de la escena contemporánea actual.

El Foro fue creciendo año a año apostando al desarrollo continuo del lenguaje, en esta sexta edición invitamos a destacados artistas de Brasil, Chile, Perú y Bolivia con el objetivo de crear un espacio de intercambio entre producciones de países vecinos y de Latinoamérica.

Del 22 al 25 de octubre el público podrá disfrutar de las diferentes programaciones: Obras Breves, Regionales, Nacionales e Internacionales, espacios de Foro-Debate, desmontaje de obras, proyección de video danza y la Programación "Jujuy en movimiento" donde grupos jujeños de danza y teatro realizarán un trabajo de experimentación en la vía publica, revalorizando el Patrimonio Artístico-Cultural, Paisajístico y Arquitectónico de esta ciudad, pensándola como un gran escenario, donde se combinen estructuras, estilos y la naturaleza de cuerpos danzantes, que generen nuevos recorridos y espacios de vida, conjugando el arte y la urbanidad como tema de sociabilidad, tolerancia, educación y creatividad. A partir de la arquitectura podemos empezar a hablar de escultura, pintura, danza, espacio, movimiento, lenguajes urbanos como el hip-hop, la danza contemporánea, el nuevo tango, las nuevas tendencias del folklore,.. intervenciones podrán perfectamente integrarse a una trama urbana que reflejen la identidad de la danza en Jujuy.

El Grupo Naturaleza Artificial de la ciudad de La Plata participará con el espectáculo "Ciudad Violenta" con dirección de Yamila Cruz Valla.

Para +info:
http //www.forodanzateatrojujuy.blogspot.com/
http://naturalezartificial-yamila.blogspot.com/

No hay comentarios: