viernes, 16 de octubre de 2009

Willy González cuarteto llega a La Salamanca con su CD Agua

El cuarteto de jazz presenta su última producción musical

Doce tracks componen el nuevo disco que Willy González presenta este viernes a las 22 en el Centro Cultural La Salamanca (10 esq. 60) al que denominó Agua.

El compositor y bajista argentino alcanza uno de los puntos más altos de su carrera junto al cuarteto que completan Pepe Luna (guitarra), Hernán Crespo (acordeón) y Mario Gusso (batería y percusión).

Una evolución que no parece detenerse a lo largo de una extensa trayectoria de este músico de jazz. El cuarteto contará con la presencia de la invitada Micaela Vita (voz) en “Yasy Yateré”.

Agua, es el nuevo disco reconocido con el premio Fondo Nacional de las Artes por el tema que presentará junto a la voz femenina (“Yasy Yateré”). Pero su paso por la ciudad de las diagonales no se remitirá exclusivamente a la nueva producción musical. “También estamos presentando temas nuevos que todavía no fueron grabados y que serán parte del nuevo disco a editarse el año que viene”, remarcó el músico en charla con Diagonales.

“Ahora venimos de una gira muy importante que hicimos por Brasil donde hicimos cinco ciudades y estaré volviendo para el mes de enero a Curitiba- aclaró el músico-. Pero paralelamente estoy junto a Micaela Vita en víspera de la grabación de nuestro segundo disco que estará listo para comienzos del año entrante”.

–¿Cuáles son los próximos pasos del cuarteto?

–Tenemos presentaciones previstas para noviembre y diciembre en Buenos Aires, Rosario y Santa Fe. Después ya me voy a Brasil y a la vuelta a grabar con el cuarteto.

Willy González, recibió la mención del premio Konex (1995) como mejor grupo de jazz de la década por su actuación en el grupo Monos con Navajas, que dirigía junto a Juan “Pollo” Raffo, con el que compartieron escenario con Joe Zawinul y donde el mismo Scott Henderson grabó sus temas.

Además, recibió la Mención de Honor del Festival de Cine Independiente de Zagreb por la Música Original del corto Del otro lado.

Recibió el 1º premio del Fondo Nacional de las Artes 2006 Canción de Raíz Folclórica Región Litoral por el tema “Yasy Yateré”, que integra el CD Agua.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: